Hasta 1.800 escolares de Gijón recibirán sesiones pedagógicas desde hoy hasta el próximo martes en la escuela de educación vial Attitudes instalada por Audi España en los Jardines del Náutico. Según informa la empresa automovilística en una nota de prensa, la formación en materia de educación y seguridad vial será totalmente gratuita y abierta a cuantos centros escolares quieran inscribirse en ella. En los días laborables, habrá sesión pedagógica y el fin de semana las instalaciones permanecerán abiertas para cuantos niños se hallan inscrito previamente.
La escuela de educación vial de Audi fue puesta en marcha en 2000 con objeto de reducir los elevados índices de siniestralidad vial de la población infantil. En diez años, precisa, ha formado a un total de 58.000 niños en diferentes ciudades españolas. Esta iniciativa, según refiere la compañía, le ha reportado la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial en 2010.
La seguridad vial juega un papel muy importante en nuestra sociedad. Los accidentes de tráfico son una lacra que puede y debe ser erradicada, por lo que un conocimiento de las normas es fundamental. El objetivo de esta revista es, por tanto, que nuestros alumnos se familiaricen con ellas, no sólo como futuros conductores, sino también como peatones. Se pretende introducir a nuestros alumnos en la educación vial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario